1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las "CGV"), regulan los derechos y obligaciones de:

La tienda E. Leclerc explotada por Iruñadis, S.L., con domicilio en Barrio de la Morea, S/N, 31191 Cordovilla (Navarra) y con NIF B71376677 (en adelante el "Drive") y,

El usuario de la página web compraonline.e-leclerc.es (en adelante, la "Página") que haya formalizado su registro como cliente (en adelante el "Cliente"), en relación con la adquisición por el Cliente, a través de internet o de cualquier otra aplicación móvil de cualquiera de los productos comercializados por el Drive en la Página.

Las CGV, así como las condiciones generales de uso de la Página pueden variar con el transcurso del tiempo, siendo aplicables a cada compra las que estén en vigor en la Página en el momento en que el Cliente formalizar su orden de pedido y su aceptación de las CGV.

2. CONTRATO

Las CGV, junto con las condiciones particulares que en su caso deban prevalecer sobre éstas si así se indicase expresamente por escrito, las condiciones generales de uso de la Página y las órdenes de pedido contienen de forma clara y comprensible toda la información precontractual exigible y conforman el contrato de compraventa entre el Drive y el Cliente.

La utilización por el Cliente de la Página, su registro como Cliente y la formalización de una orden de pedido implican el total conocimiento y la íntegra aceptación sin reserva de las CGV que además son expresa y específicamente aceptadas por el Cliente antes de confirmar cada orden de pedido haciendo click sobre la opción "Validar y pagar".

Los datos almacenados en los sistemas informáticos del Drive, o de sus prestatarios técnicos, constituyen la prueba del conjunto de la transacción realizada entre el Drive y el Cliente.

Mediante la aceptación de estas CGV y su registro como el Cliente el usuario declara, bajo su responsabilidad, ser una persona física mayor de edad con plena capacidad para contratar o una persona jurídica establecida en España, que adquiere los productos del Drive con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

3. PRODUCTOS

Las CGV son aplicables a todos los productos incluidos en cada momento en la Página pudiendo el Drive modificar libremente y en cualquier momento la variedad de productos incluidos en la Página así como las promociones y las ofertas. No obstante lo anterior, los Productos serán adquiridos en las condiciones promocionales y de precio vigentes en el momento de envío por el Cliente de la orden de pedido con el límite del stock disponible. En caso de que un determinado producto no esté disponible, el Drive informará al Cliente inmediatamente y le reembolsará el precio del producto con la mayor brevedad posible.

Las fotografías que ilustran los productos en la Página se adjuntará a su imagen fija una ficha descriptiva con toda la información relevante a disposición del Drive, en la medida adecuada al soporte, incluyendo la denominación de venta del producto, su marca, cantidad, precio, y el resto de características esenciales. Para cualquier información adicional con respecto a la información nutricional o procedencia del producto, puedes consultar con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono:948 29 01 90

La información de la ficha descriptiva puede no ser exhaustiva por lo que el Drive no puede garantizar su carácter completo. El Cliente encontrará toda la información relativa al producto en su etiquetado y, en caso de que no quedará satisfecho, podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones descritas en la condición "Derecho de desistimiento" recogida en el punto 11 de las presentes CGV.

En los casos en los que el precio del producto se determine en función de su peso o volumen, la Página indicará el precio por unidad de medida (kilogramo/litro). El precio que finalmente resulte en el pedido confirmado podrá variar levemente respecto del incluido en la orden de pedido en función del concreto peso o volumen del producto incluido en el pedido. El Drive no es responsable de la variación de peso que puedan sufrir los productos dentro de los márgenes recogidos en el Real Decreto 1801/2008.

4. REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE

Todo usuario de la Página que desee adquirir alguno de los productos comercializados por el Drive en la Página deberá previamente darse de alta como Cliente en el apartado "Acceso/Registro" que aparece en la ventana del Drive seleccionado en la Página.

Al registrarse como Cliente, y antes de realizar su primer pedido en la Página, el Cliente elegirá su nombre de usuario (que será una dirección de correo electrónico) y una contraseña, le permitirán personalizar su visita a la Página e identificarse como Cliente del Drive que seleccione en cada visita a la Página.

El Cliente es responsable de la conservación y utilización de su nombre de usuario y contraseña. En caso de pérdida de su contraseña, haciendo click en la pestaña "He olvidado mi contraseña", el Cliente podrá solicitar una nueva contraseña.

5. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Se informa al Cliente que los datos de carácter personal que facilita para darse de alta como Cliente en la Página, son tratados y custodiados cumplimiento la normativa vigente en materia de privacidad y protección de datos tal, pudiendo ejercer los derechos que le asisten en todo momento tal y como se detalla en la Política de Privacidad y Protección de datos personales.

Los datos marcados con un asterisco son necesarios y deben ser obligatoriamente facilitados para permitir la aceptación, preparación y entrega del pedido y la emisión de la factura. La negativa a suministrarlos impedirá la formalización del pedido y la realización de la compra a través de la Página.

Si tiene alguna pregunta en relación a nuestra Política de Protección de Datos puede consultarlos aquí o enviarnos un correo a compraonline@pamplona.leclerc.

6. PEDIDO

Para efectuar su pedido, el Cliente puede añadir los productos a su "Carrito", o quitarlos para corregir posibles errores.

Al incorporar un producto a su pedido, el Cliente reconoce haber sido informado de las condiciones específicas de venta y de la características principales del producto que figuran en la Página (tales como: denominación, precio, composición, origen, cantidad, peso, color, otras características particulares del producto) y declara aceptarlas sin reserva.

Antes de validar definitivamente el pedido haciendo click en "validar y pagar" y de proceder a su pago, el Cliente puede comprobar en detalle su pedido y corregir posibles errores acudiendo al detalle de su cesta.

7. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Una vez finalizado y validado el pedido en la Página, el Drive enviará al Cliente por correo electrónico, junto con el número de referencia del pedido (en adelante el "Nº de Referencia"), los datos completos del pedido confirmado (en adelante el "Pedido Confirmado") detallando los productos incluidos en él, sus precios, la modalidad, fecha y hora de puesta a disposición del pedido, las condiciones de devolución. La compra se entenderá realizada una vez que el Drive haya enviado el Pedido Confirmado por correo electrónico.

El Drive tiene derecho a rechazar o anular pedidos realizados por Clientes que mantengan deudas vencidas con el Drive pendientes de pago.

8. ENTREGA DEL PEDIDO

Confirmado el pedido, el Cliente podrá imprimir la confirmación o anotar el número de referencia del pedido, que podrán serle requeridos en el momento de la recogida del pedido en el Drive.

Para retirar su pedido en el Drive, el Cliente, o la persona mayor de edad autorizada por éste, acudirá al Drive (en la dirección indicada en el recibo de Pedido) el día y hora elegidos por el Cliente.

La persona que acuda al Drive a retirar el pedido se identificará con su DNI/NIE y con su tarjeta de fidelidad E. Leclerc y facilitará la copia impresa del Pedido Confirmado o el Nº de Referencia.

Es posible que, a partir de cierta cantidad, se solicite al Cliente presentar su carnet de identidad en el momento de retirar el pedido y que sea anotado el número de la matrícula de su coche. Estos dos números se conservarán únicamente el tiempo que dure la transacción económica y serán inmediatamente suprimidos una vez se haya completado el pago del pedido.

En el momento de recoger el pedido el Cliente debe asegurarse de su conformidad con el mismo.

El plazo máximo de retirada del Pedido Confirmado es de 48 horas desde la fecha de entrega previamente seleccionada por el Cliente. Pasado ese plazo sin haber sido retirado se reintegrará al Cliente el precio pagado, deduciendo 5,00€ como compensación por los gastos de gestión y anulación del Pedido Confirmado.

Si el cliente solicita la entrega a domicilio, ésta se realizará en el domicilio señalado a tal efecto por el Cliente en el formulario de registro en el Drive, siempre que esté dentro de la zona de entrega indicada por el Drive en la Página.

La entrega del pedido se realizará de lunes a sábado en las franjas horarias indicadas en el apartado Horarios/Compra de su cuenta cliente, siempre entre un mínimo de 3 horas y un máximo de 6 días desde la confirmación del pedido.

Pasadas 48 horas desde la hora elegida por el Cliente para la entrega sin que haya sido posible localizarle en el domicilio indicado ni haya acudido a recoger el pedido puesto a su disposición, se reintegrará al Cliente el precio pagado, deduciendo 5,00€ como compensación por los gastos de cancelación derivados de la gestión y anulación del Pedido. En el caso de que la anulación corresponda a una entrega a domicilio, se cobrará también el precio de porte correspondiente.

El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.

La entrega del pedido se efectuará en un único punto, en el suelo, junto a la puerta de acceso a la vivienda sin entrar nunca a esta.

El cliente debe estar en el domicilio en el tramo de entrega que haya elegido durante la realización de su pedido y, en caso de estar ausente en el momento de la entrega, se le dejará un aviso con el nº de teléfono del Drive para que contacte para concertar una nueva entrega o solicitar la recogida en el Drive.

El servicio de entrega a domicilio serán de 6,90€ para pedidos inferiores a 20kms y 9,90€ para pedidos superiores a 20kms hasta un maximo de 25kms desde el Hipermercado E.Leclerc. Consulte si repartimos en su domicilio llamando al telefono 948 29 01 90.

Los costes de preparación de los pedidos recogidos en el Drive serán de 3,00€ si el pedido es inferior a 30,00€ y gratis si el pedido es superior a esta cuantía.

El precio de las bolsas necesarias para la preparación del pedido, tanto si el reparto es a domicilio o recogido en el Drive, será de 0,45€. En este precio irá incluido el costo de las mismas establecido en el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

9. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los productos se indican en euros e incluyen el IVA y son los que en cada momento aparecen publicados en la Página.

El Drive se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento. Los pedidos en curso, serán facturados aplicando, en todo caso, los precios publicados en la Página en el momento en el que el Cliente finalice el pedido.

Los productos serán propiedad de la Tienda hasta que se realice el pago completo de los mismos. La propiedad será entonces transferida al Cliente en el momento del pago.

El Drive facturará al Cliente el precio total, IVA incluido, de los productos recogidos en el Pedido Confirmado.

El pago del pedido podrá efectuarse por tarjeta bancaria de manera inmediata en la página web del colaborador bancario de la Tienda en un entorno de pago seguro.

El Drive se reserva el derecho a no aceptar nuevos pedidos del Cliente si no ha realizado el pago completo y regular de las cantidades debidas por pedidos anteriores.

La política comercial del hipermercado y de la página web son independientes, y no tienen que coincidir necesariamente las ofertas o promociones aplicadas en ambos formatos.

10. TARJETA E.LECLERC Y PUNTOS

Los Clientes titulares la tarjeta E.Leclerc podrán acumular Puntos de Fidelidad y descuentos, bonificaciones y demás beneficios incluidos en los ticket E.Leclerc que consten en la Página al realizar sus compras en el Drive. Los tickets E.Leclerc y demás descuentos se ingresan automáticamente en la cuenta del Cliente y podrán ser utilizados a partir del día siguiente en el Drive o en cualquier hipermercado E.Leclerc nacional.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dentro de los 15 días naturales siguientes a la recogida/entrega del Pedido Confirmado, el Cliente podrá comunicar su decisión de desistir de la compra de los productos, utilizando el modelo de formulario de desistimiento que se incluye en estas CGV o realizando otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

Para ejercer su derecho, en un plazo de 15 días naturales desde la comunicación, el Cliente devolverá el Producto en Caja Central de Hipermercado E.Leclerc Pamplona sin ninguna manipulación distinta a la necesaria para haber establecido su naturaleza, características o funcionamiento junto una copia del Pedido Confirmado.

El Cliente asumirá sus propios costes de devolución.

El derecho de desistimiento no es aplicable para los siguientes tipos de productos:

  • Productos frescos y congelados
  • Productos sanitarios
  • Productos de cuidado o higiene personal
  • Libros
  • Dvd, bluray, cd de musica o videojuegos con el precinto roto
  • Ropa interior

13. GARANTÍA

El Cliente se beneficia de la garantía legal de conformidad, prevista en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el caso de que el producto goce de una garantía comercial del fabricante, el contenido, duración, extensión y el resto de características de dicha garantía comercial aparecerá detallado en cada producto. La existencia, en su caso, de una garantía comercial adicional no afecta a los derechos legales del Cliente ante la falta de conformidad de los productos.

Si tiene cualquier tipo de duda puede consultarnos escribiendo a la siguiente dirección mail: compraonline@pamplona.leclerc

14. SERVICIO AL CLIENTE

Para cualquier cuestión o información, el Cliente podrá contactar con el servicio de atención al Cliente del Drive en la dirección compraonline@pamplona.leclerc o al teléfono 948 29 01 90.

Tambies puede contactar con nosotros a traves de nuestra dirección postal Barrio de la Morea, S/N, 31191 Cordovilla (Navarra)

15. DESECHOS DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y ELECTRICOS

De acuerdo con las disposiciones del Real Decreto 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y la gestión de sus residuos, la Tienda recogerá gratuitamente, o hará recoger gratuitamente, los AEE usados cedidos por el Cliente, dentro del límite de cantidad y tipo de aparato vendido por la Tienda al Cliente.

Los residuos AEE no se podrán tirar con residuos municipales no clasificados.

16. DERECHO APLICABLE

Las presentes condiciones generales de venta están sometidas al Derecho navarro.

17. GESTIÓN DE FACTURAS

El Cliente podrá solicitar factura de los productos adquiridos, a traves de correo electronico compraonline@pamplona.leclerc o al telefono 948 29 01 90 Se le informará de la disponibilidad de la factura a través de un correo electrónico.

No obstante lo anterior, si el Cliente desea recibir su factura en formato papel, podrá solicitarlo desde a la dirección compraonline@pamplona.leclerc o al teléfono 948 29 01 90.